Seleccionar página

Tanto si eres Blogger como si solo tienes un blog personal o profesional habrás leído en muchos blogs especializados el creciente interés y efectividad comunicativa de los sistemas de email marketing.

Gestiona 5.000 suscriptores gratis en tu blog con Mailrelay

© Torbz – Fotolia.com

¿Qué es el email marketing?

Empecemos por el principio. El email marketing es la forma de enviar comunicaciones de interés comercial o informativo a esas personas que de forma voluntaria y expresa han aceptado recibir esos envíos. El email marketing requiere incluir un enlace para facilitar la baja voluntaria de los suscritos. Todo lo que no sea así es SPAM.

¿Cómo puedo aprovechar el potencial del email marketing?

Las posibilidades son muchas y variadas. Desde la autoprogramación o contratación de un programador que lo haga expresamente para nosotros. Cosa que NO recomendamos nunca. O bien adherirnos a un sistema de email marketing de entre la gran oferta que encontramos en la red.

¿Cuál es el sistema más interesante y por qué?

Hay que tener en cuenta que la gran parte de los sistemas de email marketing online nos permiten una modalidad de adhesión gratuita y en este sentido me veo obligado a recomendarte el más interesante: Mailrelay.

Con Mailrelay podemos seleccionar la opción gratuita con la que conseguiremos un límite de 3.000 suscriptores y hasta 15.000 envíos mensuales. Lo que supone una herramienta más que suficiente para la gran mayoría de blogs y, sobre todo, para esos que empiezan o que todavía no han crecido lo suficiente. Pero además hay una sorpresa para mejorar esas cifras ya que solo por seguirles en las redes sociales (Twitter y Facebook) te ampliarán esas sorprendentes cifras hasta las increíbles de 5.000 suscriptores y 25.000 envíos mensuales.

¿Mailrelay tiene alguna ventaja más respecto a la competencia?

Sí. Son muchas las ventajas de Mailrelay. La más relevante para ti puede que sea la gratuidad mencionada antes. Pero no debemos olvidar que además es una herramienta muy completa con la que podemos contar con estadísticas exhaustivas de los clics y aperturas, aumento de entregabilidad muy superior a diferentes clientes de correo como Outlook o Gmail y gestión de bajas automatizada para que solo te preocupes de lo importante: de tu empresa o blog.

Pero además de las características más básicas nos ofrece opciones avanzadas de envío RSS de email marketing que te servirán para que tus suscriptores reciban un email con cada una de esas publicaciones que haga el canal RSS que configures… normalmente será tu blog o tienda online. También nos ofrece una opción altamente interesante para mejorar la efectividad de nuestros envíos al permitirnos envíos A/B que luego nos permitan estudiar qué envío (A o B) nos resulta más adecuado.

Y si creías que no se podía añadir nada más, pues te equivocas. Además en Mailrelay nos ofrecen información ideal para ti y cualquiera de estos grupos:

  • Pequeñas y medianas empresas
  • Grandes corporaciones
  • ONGs
  • Blogs

Como has podido comprobar Mailrelay es el mejor sistema de email marketing para todos y ser GRATIS es un punto muy a tener en cuenta como para no probarlo. ¿No crees?

¡No esperes más y abre una cuenta gratuita en Mailrelay ahora mismo!

 

Rafael Bordes

 

Rafa Bordes es técnico en comercio internacional y un amante del diseño web, del marketing y la comunicación en general. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de “Aprender a emprender” y “El ABC de las redes sociales“.

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This