Seleccionar página

¿Alguna vez has escuchado hablar de los comandos de búsqueda de Google? Llama la atención, como desde el punto de vista del usuario, Google no puede tener una apariencia más sencilla: simplemente una barra de búsqueda donde introducir palabras. Esta apariencia contrarresta con el complejísimo algoritmo de Google basado en redes neuronales, que tiene por objetivo otorgar el resultado más apropiado a la búsqueda realizada por el usuario. Es poco frecuente, pero en ocasiones, el buscador de Google no nos ofrece los resultados que deseamos.  Entonces, ¿Cómo podemos sacar todo el partido a esta maravilla de herramienta?

10 Trucos para hacer búsquedas en Google más precisas

© Stillkost – Fotolia.com

Afortunadamente, mediante el uso de “comandos de búsqueda avanzada”, tenemos la posibilidad de dar información adicional a Google con la finalidad de afinar en nuestro empeño por obtener la información que deseamos. Estos son los 10 comandos de búsqueda avanzada más empleados:

  • Buscar una frase exacta. Emplear comillas (“-“) para encontrar palabras en el mismo orden en que se escriben en el buscador.
  • Buscar en una sitio web concreto. Emplearemos el comando (site:) seguido del nombre de la web. Por ejemplo, si deseamos encontrar resultados publicados en el periódico El País, introduciremos lo siguiente: site:elpais.com
  • Ignorar términos. Introduciendo el símbolo (-) delante de una palabra, obtendremos resultados de búsqueda en los que no aparezca dicho término.
  • Completar la búsqueda: El símbolo asterisco (*), funciona a modo de “comodín”, de modo que Google puede sustituirlo por cualquier palabra clave. Así para una búsqueda como la siguiente: “cómo hacer *”, la herramienta nos devolverá resultados del tipo: cómo hacer un jabón, cómo hacer arroz, etc.
  • Elección de términos: El carácter (|) sustituye la “o” en una frase del tipo “esto o lo otro”.
  • Encontrar webs similares. Mediante la expresión “related:” seguido del nombre de un sitio web, conseguiremos hallar páginas de similar temática.
  • Filetyp: Encontraremos archivos con una determinada extensión (.pdf, .ppt…). Útil para segmentar información y descargar bibliografía.
  • Comando allinurl: Útil para encontrar resultados que contengan las palabras introducidas en su respectiva url.
  • Comandos allintitle y allintext: Similar al comando anterior, con esta instrucción, obtendremos webs que muestren la palabra clave en el título del artículo y en el cuerpo del texto, respectivamente.
  • Define: Permite conocer el significado de la palabra clave en cuestión.

Recuerda que siempre puedes combinar entre si estos operadores, y así conseguir búsquedas aún más precisas. Ahora sólo queda poner en práctica lo aprendido para realizar búsquedas más precisas en Google.

Esperamos que te haya resultado de utilidad este artículo, en tal caso, puedes compartirlo con tus contactos en redes sociales.

 

David Saiz Osorio es empresario especializado en la creación de negocios online, entre ellos, la tienda de productos de micropigmentación y la web especializada en micropigmentación capilar.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This