Seleccionar página

¿Qué es un gif? Más allá de ser un vídeo de corta duración sin sonido, es algo que transmite mucho más que las mismas imágenes. Si una imagen vale más que mil palabras, un gif vale más que 1000 imágenes probablemente porque la fuerza visual de este es mucho mayor que la de una simple imagen en el mundo 2.0.

4 motivos por los que debes usar gifs en tu blog

© senoldo – Fotolia.com

El poder de un gif reside en que es capaz de capturar ese pequeño momento de una película, serie, acontecimiento deportivo, noticia destacada, etc… y sintetizarlo en un simple fragmento de vídeo de 3-5 segundos.

1. Divierten o animan al lector a seguir leyendo: hay veces que sabes que lo que estas escribiendo, a pesar de ser tremendamente útil, es algo pesado de leer y requiere de un stop en el que el lector pueda relajarse y divertirse durante un momento. ¿Por qué no usar un gif para ello? Es simple y si aciertas con la elección ayudarás a que se siga leyendo tu post.

2. Explican algo que no sabrías explicar ni con palabras ni con imágenes: hay ocasiones dónde un gif puede ser la perfecta respuesta a un comentario de nuestro blog o escenificar al 100% algo sobre lo que estemos hablando. Por ejemplo, si estamos haciendo un post sobre por qué deberías utilizar wordpress.org y queremos recomendar no utilizar el .com podríamos colocar el famoso “Atrás” de El Cigala y poner una leyenda del tipo “Esto es lo que debes hacer cuando alguien te diga que tiene un wordpress.com”.

atrásgyazo

3. Aumentan la interacción en redes sociales: desde que Twitter permite utilizar gifs (Google+ también lo permite) todas las grandes marcas han realizado varias acciones con ellos, funcionando especialmente bien cuando lo hacen momentos después de algún acontecimiento. Y no hablemos ya sobre Tumblr, que prácticamente vive por y para los gifs. Por ejemplo, la NBA utiliza su cuenta de Twitter para poner gifs de todos los mates que se van realizando en el Concurso de Mates y de esta manera consigue muchísima interacción.

4. Son muy fáciles de hacer: a pesar de que existen numerosas webs dónde podrás ver miles de gifs, es tan fácil hacer uno que puedes personalizarlos a tu gusto. Por ejemplo, usando Gyazo puedes hacer un gif en cuestión de segundos a través de un vídeo de Youtube o cualquier vídeo que tengas. Si quieres saber cómo hacer los gifs con este programa, aquí tienes un tutorial para que puedas comenzar a crear tus propios gifs.

En definitiva, no hay más que ver que las redes sociales han ido posibilitando el uso de los gifs para darse cuenta de la importancia de estos. Prueba a crear un post y utilizar gifs en vez de imágenes para él y comprueba los resultados, probablemente si creas los tuyos propios y personalizas tanto el post de esta manera obtendrás mejores resultados que con las clásicas imágenes de cualquier banco de fotos. Y como no, para despedirnos, un gif 🙂

adios leonardodicaprio

 

 Javier PastorJavi Pastor. Diseñador web, Community Manager y autor de javipastor.com, blog en el que intento transmitir lo que voy aprendiendo sobre WordPress, Community Management y SEO a todos los que quieran aprender conmigo. A veces también soy redactor deportivo y en otras ocasiones publicista, porque para mí la polivalencia es una cualidad imprescindible, aunque al fin y al cabo lo que soy es un apasionado del Social Media que busca su hueco en este mundo 2.0.

 

 

Más articulos populares sobre este tema

Pin It on Pinterest

Shares
Share This