Piensa en un amigo con el que te encuentres realmente cómodo. Uno de esos que no te fallan. De esos con los que puedes contar. De esos que siempre te escucha. Da igual la hora o el día. Cuando acudes a él siempre está ahí. Siempre dispuesto a ayudarte.
Derechos de foto de Fotolia
Además gracias a él, conocerás a gente, personas muy interesantes. Y aprenderás cosas nuevas, muchas más de las que pensabas antes de encontrarte con él. Y te animará para que “hagas”, para que mejores, para que sigas.
Será tu principal colaborador en tus nuevos proyectos. Y también tu mayor crítico. Gracias a él sabrás si lo estás haciendo bien o si tienes algo que cambiar.
A él le contarás tus alegrías, tus malos rollos y también tus nuevas ideas. Lo que quieras. Da igual. Está ahí para ayudarte.
¿A qué “mola”? Pues ese amigo… es el blog.
Los tiempos han cambiado. Y han cambiado para todos y para todo.
A nivel profesional ya no vale con tener un título. Ni tener idiomas o tener experiencia. Hay demasiada gente igual, muchos dónde elegir
Lo que antes era de ayuda, ahora ya casi no sirve. Los CV´s o los portales de empleo son un buen ejemplo.
Debemos empezar a pensar en tener un proyecto, un proyecto personal. Saber a dónde queremos ir y utilizar las mejores herramientas que nos ayuden en ese camino.
Y una de las mejores, sin lugar a dudas es el blog:
–Es el mejor lugar de la red para dejar huella: Es en el blog dónde muestras tus conocimientos y escribes tus reflexiones. Si eres diferente (que seguro que lo eres), el blog te va a ayudar a hacerlo visible.
-Te ayuda a seguir mejorando. Vas a tener que actualizarlo. Un blog sin contenido nuevo no vale. Asique, leerás libros, y blogs…y más libros. Y muy poco a poco verás como te estás convirtiendo en un experto, en alguien que sabe.
-Vas a conocer a muchas nuevas personas. Repito. El blog tienes que actualizarlo. Y para ello acudirás a eventos, te apuntarás a cursos. Y ahí conocerás a gente. Que también tiene blogs….o quizás no. Pero te presentarán a más gente. Algunos sólo serán conocidos, otros puede que clientes y alguno incluso hasta amigo.
–Es tu brújula. La gente que te lee, las métricas que marques. No hay mejor manera de saber si estás yendo por el camino que te has marcado que escuchando lo que te dice el blog.
La verdad, no sé a que esperas. Cómo ves, ocurren muchas cosas alrededor del blog y todas son buenas. No esperes y empieza con el tuyo ya que…No hay nada como el blog!!!
Soy Javier García Barros. Escribo en mi blog sobre marca personal, proyectos y personas. Sobre como desarrollar un “proyecto personal. Actualmente estoy en “situación de desempleo”, pero ni mucho menos parado. Intento dirigir con éxito el proyecto más importante… Mi vida.
Ah… Estudié Ingeniería Mecánica y soy Project Manager Professional